Como en anteriores ocasiones, la asociación vasco-cubana de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del medio Cubainformación TV, ha abierto una cuenta para la recogida de fondos con destino a la población cubana damnificada por el reciente huracán Irma, el primer huracán de categoría 5 que impacta en Cuba desde el año 1932.

 

11.391 euros es el balance provisional, a las 9:30 horas de este viernes 15 de septiembre, de la recogida de fondos en la cuenta habilitada por la asociación vasco-cubana de amistad Euskadi-Cuba, con la colaboración del medio Cubainformación TV, destinados al apoyo a Cuba tras el huracán Irma.

La citada cuenta fue la primera habilitada, el pasado lunes, pero con posterioridad se han abierto cuentas bancarias, con igual destino, en diferentes lugares, por iniciativa de otros colectivos del Movimiento de Solidaridad con Cuba. Cubainformación ha recogido información de las siguientes iniciativas:

Argentina: campaña solidaria “Siempre con Cuba” tras paso huracán Irma

Asociación Sueco-Cubana abre cuenta `Medicinas para Cuba´ con 100 mil coronas de aporte inicial

Catalunya: plataforma solidaria Defensem Cuba inicia también campaña de donaciones por el huracán

Asociación valenciana de amistad con Cuba abre también cuenta solidaria con Cuba

Plataforma andaluza de Solidaridad con Cuba abre cuenta y organiza comida solidaria

Alicante: Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” pone cuenta de donaciones a disposición tras Irma

El huracán Irma es el primer huracán de categoría 5 (máxima) que impacta en Cuba desde el año 1932. Irma golpeó brutalmente la Isla el pasado fin de semana. La Defensa Civil de Cuba evacuó a más de un millón 738 mil personas en el país. Se han reportado hasta la fecha 10 personas fallecidas. Aún no hay una evaluación oficial final, pero miles de viviendas han quedado destrozadas. Los daños en escuelas, centros de salud, así como en la agricultura, el sector eléctrico y en la infraestructura turística, son muy importantes.

Euskadi-Cuba ha establecido un correo electrónico para consultas: medios@euskadicuba.org

Los datos de la cuenta bancaria de Euskadi-Cuba son:

Caja Laboral – Euskadiko Kutxa

ES55 3035 0134 43 1340056971

Titular: Euskadi-Cuba

BIC CLPEES2MXXX

No es necesario especificar concepto, aunque se recomienda poner nombre y apellido de donante.

Deja un comentario