Asociaciones francesas en Cuba rinden tributo a Fidel Castro

Asociación Montpellier Cuba Solidaritè de visita en Granma, a la bota del tirano

Los brigadistas de la asociación Montpellier Cuba Solidarité se enteraron esta mañana 26 de noviembre 2016 con infinita tristeza del fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz el mismo día en el que iban a visitar las Coloradas, lugar histórico para Cuba.

Para nosotros, Fidel sigue siendo el símbolo de la lucha contra el imperialismo, el defensor de los Derechos Humanos, una luz de Esperanza para la Humanidad, una referencia para las juventudes del mundo.

La noticia del deceso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ha conmocionado a Cuba y al mundo. Múltiples han sido los mensajes enviados por amigos de la Revolución Cubana, tal es el caso, de la Asociación Montpellier Cuba Solidaritè y la Asociación de Amistad Italia-Cuba, que por estos días se encuentran en la provincia de Granma realizando acciones de solidaridad con el pueblo cubano. En esta ocasión ambas asociaciones se reunieron en Televisión Serrana para rendir tributo a Fidel.

Con el compromiso de que seguiremos la obra de la Revolución, Noemí Rabasa, presidenta del ICAP en Granma, expresó las palabras que dieron inicio al encuentro. A este homenaje se unieron además, niños y profesores de las escuelas primaria y secundaria de San Pablo de Yao para expresar el sentir de los educadores y el pueblo en general.

Jean Michel Gramond y Roberto Cásala, ambos presidentes de las asociaciones de Francia e Italia respectivamente emitieron palabras de condolencia por la desaparición física del líder de la revolución cubana en nombre de sus brigadas, igualmente expresaron un mensaje de aliento para seguir defendiendo la soberanía del pueblo cubano. Luego, se trasladaron hasta la sala de video de la localidad para plasmar sus firmas en el libro que reafirma el compromiso de continuidad de la Revolución, en este lugar además, pudieron apreciar una exposición de fotografías de Fidel y varios libros dedicados a la obra de este gran hombre y revolucionario.

Vivir este momento histórico junto al pueblo cubano y poder expresar los más sinceros sentimientos de amor a Fidel, ha sido de gran importancia para los brigadistas, pues regresan a sus países más comprometidos con nuestro país.

Hispanista revivido.