Assad en Rusia: ¡Vamos a seguir dando caña hasta la vistoria final!

Más de 930 vuelos de combate contra puntos estratégicos de E.I

 

La aviación rusa continúa hoy hostigando las principales posiciones de los grupos Estado Islámico (EI), Frente al-Nusra y otras bandas que operan en territorio sirio, complementando la ofensiva terrestre que despliega el ejército y las milicias populares.
El alto mando ruso confirmó que la víspera fueron ejecutadas 59 misiones aéreas contra 94 objetivos, destruyendo ocho puestos de mando, cinco depósitos de municiones, tres convoyes de camiones cargados con municiones y armas, posiciones de morteros y artillería, 38 campos de entrenamiento y 43 refugios fortificados.
Según datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial de ese país realizaron 164 vuelos en los últimos tres días y atacaron 285 objetivos de los grupos Estado Islámico (EI) y Frente al-Nusra, en varios puntos de la geografía siria.
Las principales zonas de operaciones fueron las provincias de Hama, Latakia, Damasco, Alepo y Deir Ezzor, donde fueron destruidos 24 puestos de mando, tres talleres para la fabricación de artefactos explosivos improvisados y misiles, 21 almacenes de municiones y combustible y 233 posiciones fortificadas.
Desde que comenzó la colaboración de la aviación militar rusa el pasado 30 de septiembre con las fuerzas armadas sirias, a solicitud del gobierno de Damasco, se han ejecutado más de 930 vuelos de combate contra puntos estratégicos de E.I.
Por su parte, el Estado Mayor del ejército sirio confirmó que las fuerzas armadas, apoyadas por la aviación de combate, continúan sus operaciones militares en varias provincias.
Según el portavoz del ejército, en los últimos días los uniformados lograron liberar cerca de 50 poblados y aldeas en norte de la provincia de Alepo, y prosigue la búsqueda de combatientes agazapados en la zona.
También confirmaron que las regiones de Wadihi y Hadadin fueron declaradas “zonas seguras”, y se instó a la población civil desplazada que regrese a sus lugares de residencia.
Informó además que fueron destruidos tres coches-bomba y abortados varios intentos de infiltración de miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de al-Jafra, en la provincia de Dier Ezzor, ubicada a 461 kilómetros al este de esta capital.
El vocero castrense confirmó que fue liberado el poblado de Dahret Kasara, en la provincia de Quneitra, a 67 kilómetros al suroeste de aquí, mientras que en Daraa, se impidió que bandas ocuparan una planta de producción de electricidad, y fueron aniquilados grupos extremistas en Daraa al-Balad, y en al-Mahata.
En la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, la aviación militar bombardeó las zonas de Izrea, Jana al-Albawi, Rasm al-Tina, Rasm Amoun, al-Rahraha y Tanahej, provocando bajas entre los takfiristas y destruyéndoles sus posiciones.
También se reportaron enfrentamientos en la localidad de Khan Shaykhoun provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de aquí, mientras que en la central provincia de Homs fueron destruidos campamentos rebeldes en los poblados de Ywalek, Sansil, Mahata y Um Saharij.
Según un parte del ejército, el frente al-Nusra sufrió cuantiosas bajas durante los combates efectuados en las inmediaciones de la represa de Rastan y en los alrededores de Zaafraneh, Ghanto, Um Sharshouh, Waarah y Hilalieh.
En la provincia costera de Latakia, a 348 kilómetros al noroeste de esta capital, continuaron las operaciones en las zonas de Jub al-Ahmar y Salma, y se logró establecer el control sobre una serie de áreas estratégicas y colinas.
El portavoz de las fuerzas armadas explicó además que prosiguen los operativos en Harasta, Nouleh, y Ghouta Oriental, en la periferia de esta capital, donde se reportaron cuantiosas bajas humanas y materiales.

Hispanista revivido.