El Consejo de Seguridad de la ONU condenó un ataque con morteros contra la embajada rusa en Damasco, desde zonas controladas por la oposición armada siria, indicó hoy la televisión capitalina.

 

La entidad de la ONU aprobó una resolución de condena a la acción violenta de ayer que produjo daños materiales en la sede diplomática, blanco de otra agresión por parte de grupos terroristas, el pasado día 3.

El Consejo de Seguridad condena seriamente el ataque contra la embajada rusa, en un incidente donde nadie resultó herido, señala ese órgano internacional.

Además, la resolución recuerda la inmunidad de las misiones diplomáticas y consulados y la responsabilidad del país anfitrión para aplicar las debidas medidas de seguridad que garanticen el cumplimiento de la Convención de Viena.

En esta ocasión Rusia recibió el respaldo de los miembros del Consejo para reprobar el hecho, muy diferente a lo ocurrido a principios de este mes, cuando Estados Unidos bloqueó una resolución de condena presentada por el Kremlin.

Moscú llama a Washington a dar cumplimiento al paquete de acuerdos pactado el pasado 9 de septiembre en Ginebra para garantizar un alto el fuego, ayuda humanitaria y la separación de los terroristas de la llamada oposición moderada.

Deja un comentario