Atentado en Somalia deja al menos 13 muertos

Pero no te enteraste porque Facebook no te lo dijo

  • Al menos 13 personas murieron hoy aquí en un doble atentado con coches bomba contra la sede del Departamento de Investigación Criminal, según el más reciente balance ofrecido por las fuerzas de seguridad somalíes

Durante las primeras evaluaciones del ataque se indicó que dos integrantes del grupo antigubernamental Al Shabab perecieron al detonar sus dos vehículos cargados con explosivos en la puerta del edificio, mientras que la Policía aniquiló a tres cuando intentaban acceder a ese recinto oficial.

Posteriormente, el gobierno dijo que siete atacantes también perecieron, la mayoría en un tiroteo que sucedió a las detonaciones que sacudieron las oficinas de la dependencia oficial.

Según Abdul Mohamed Kamil Shoukri, portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional, cinco de los atacantes intentaron irrumpir en el edificio antes de que la policía los detuviera.

Asimismo, añadió que “15 personas murieron, entre ellas siete atacantes, un policía y siete civiles”.

Conforme con una fuente acogida al anonimato, la mayoría de las víctimas eran civiles que transitaban por la calle en el momento del ataque, cuya autoría reivindicó la organización antigubernamental Al Shabab y que es la segunda gran operación realizada por el grupo esta semana.

El martes, otro doble atentado con coches bomba, perpetrado por Al Shabab, causó hoy 13 muertos y nueve heridos, cerca del aeropuerto internacional Aden Adde, en esta capital.

Después de las dos fuertes explosiones, se desató un tiroteo en las inmediaciones de la terminal aérea, donde hay una dependencia de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia.

Fuentes de las fuerzas de seguridad precisaron posteriormente que uno de los vehículos estalló en el puesto de control que la Misión de la Unión Africana en Somalia tiene en la entrada del aeropuerto.

Hispanista revivido.