Aumenta la cantidad de pacientes en Puerto Rico para el uso de cannabis medicinal

El portavoz del primer dispensario abierto al público, The Health Clinic, el licenciado José Rivera, informó hoy que la cantidad de pacientes registrados en la Isla para el uso de cannabis medicinal va en aumento desde que una orden ejecutiva autorizó hace varios meses el uso.

“Estamos recibiendo a cientos de personas semanalmente. Y ese número es directamente proporcional a la cantidad de personas que durante años han buscado alivio en la medicina tradicional y no lo han encontrado. Estas personas han comprobado que con el cannabis medicinal verdaderamente han podido apaciguar sus dolencias”, dijo Rivera en un parte de prensa.

El licenciado sostuvo que de las 2,000 personas registradas como pacientes, 700 han recogido sus licencias.

Una vez los pacientes son orientados sobre el proceso y registrados en el Departamento de Salud, es posible obtener la licencia entre una y tres semanas.

Rivera fue enfático en que en esta etapa están educando a los ciudadanos sobre los múltiples beneficios que promete esta planta medicinal y las oportunidades que brinda esta nueva industria.

Una vez iniciada las operaciones, ofrecerán a los pacientes medicina de calidad farmacéutica, cultivada bajo los más estrictos controles y enfocándonos en las necesidades de nuestros pacientes.

“No hay un costo específico porque esta es una industria como cualquier otra y el costo responderá al mercado”, sostuvo.

Rivera expuso que el perfil del paciente es interesante, pues ocho de cada diez son primeros consumidores y la edad promedio está sobre los 65 años.

Según el licenciado, múltiples estudios demuestran que el uso de la planta puede aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del SIDA, Glaucoma, Alzheimer, Migraña, Parkinson, y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales.

“Esta industria no ha iniciado con ánimos de enriquecerse. Hemos buscado médicos responsables, que hacen evaluaciones responsables y a otro grupo de profesionales que se encargan de hacer constar bajo juramento, y con el beneficio del expediente médico, que hay una verdadera necesidad”, manifestó.

Hispanista revivido.