Aumentan los gastos destinados a la defensa en Cuba

Se gradúa la promoción Aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Así lo afirmó el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías durante la graduación de la promoción Aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de julio en el Instituto Técnico Militar José Martí.

Resulta paradógico que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos se incremente en gasto militar. Cuba dedica ya el 3,6 porciento de su PIB a gastos de defensa descuidando otros sectores como la compra de insumos para la agricultura o la alimentación animal.

Durante la ceremonia oficiales destacados fueron condecorados con las medallas Ignacio Agramante de I, II y III clases y la de la Producción y la Defensa. Los recién graduados ratificaron su compromiso de fidelidad al Partido, la Revolución y el pueblo, al tiempo que se declararon a las órdenes del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Hispanista revivido.