Autonomía para Puerto Rico NO es Iván Arrache

Algunos confunden una ideología con la figura de una sola persona

Algunos confunden una ideología con la figura de una sola persona, no quiero pensar que son idiotas, prefiero creer que solo son opositores de esta solución de estatus tratando de confundir a los ingenuos.

i Empezaré hablando de mí, yo soy fundamentalista, creo en la institución de la familia, la lealtad al amigo y la fidelidad a la pareja. Creo en la monarquía, también creo en la Unión Europea. Creo en la Iglesia Católica y su función por siglos para apoyar en el crecimiento de España, aunque a veces creo que abandonó a España a mediados del Siglo 19.

También añado que soy exceptivo por naturaleza, al punto que podría ser catalogado como agnóstico aunque defiendo a la Iglesia principalmente por razones culturales. Soy soberbio con el hipócrita y arrogante con el necio, no me tiembla el pulso para condenar lo que creo que esté mal aunque sea contra mi propio sangre, ese soy yo, alguien que no entiende de eufemismos, ni de ser políticamente correcto, digo lo que pienso y siento, no tengo vocación de político, podría empezar a ser hipócrita, pero prefiero el respeto de mis cercanos a la admiración de desconocidos. Ese soy yo, con defectos, solo un hombre con la peculiaridad de tener un sueño extraordinario.

Pero Autonomía para Puerto Rico es algo mucho más grande que yo, Autonomía para Puerto Rico es una idea, y los hombres se mueren, pero las ideas no. “Autonomía” no entiende de monarquía, a “Autonomía” no le importa la Unión Europea, “Autonomía” no es católica, ella hace alianzas hasta con los judíos si le beneficia, Iván Arrache es centro derechista, pero a ” Autonomía” le gusta más la izquierda, a ella le gustan los derechos civiles y humanos, es fanática de los derechos laborales y la justicia social.

i2Autonomía para Puerto Rico lucha porque los puertorriqueños puedan votar por un Presidente y por unos congresistas, pero Iván Arrache va a las urnas cada cuatro años a dibujarle cuernos e insultos a todos los candidatos en esas papeletas que considera una burla. Existe una diferencia abismal entre una cosa y otra. Iván Arrache se toma dos copas de más y le sale un acento andaluz bastante gracioso, es españolista por naturaleza, se crió entre sacerdotes y monjas españoles, pero “Autonomía” reconoce y defiende la nacionalidad histórica de los puertorriqueños, por eso se llama Autonomía para Puerto Rico, porque protege la cultura puertorriqueña, por eso no se llama “Reintegración” o algo así.  Iván Arrache si lo dejan elimina hasta las caravanas y cabalgatas, “Autonomía” sabe que eso es parte de nuestra idiosincrasia.

Y es que Iván Arrache es un individuo, libre de tener su propia personalidad, “Autonomía” por el contrario es un medio de comunicación, una ideología, una cultura, misma que se ve personificada por una batería de moderadores, algunos españoles y otros puertorriqueños, algunos de izquierda y otros de derecha, algunos son hombres y otras son mujeres, pero eso no es todo, Autonomía para Puerto Rico no solo es manejada por sus moderadores, también por las miles de personas que nos han dejado sus opiniones. Todo el que entra en “Autonomía” y expresa que quiere una relación política entre España y Puerto Rico automáticamente se convierte en “Autonomía”. Así de grande es “Autonomía”.

Escribo todo esto por dos razones, primero porque yo soy un ave de paso, en el futuro ya yo no estaré, pero esta ideología continuará en la voz de otro valiente, y segundo porque según a algunos les parece justo que los puertorriqueños tengan democracia y que España se mantenga unida, también hay otros que poco les importa que españoles de Puerto Rico que nunca pidieron dejar de serlo se vean secuestrados, y que les interesa enormemente ver desaparecer a España.

Me refiero concretamente a miembros de la prensa “podemista” en España que creen que sacando de contexto mis expresiones y poniendo palabras en mi boca que yo nunca dije, acabarán por fortalecer sus agendas separatistas. Pierden su tiempo, primero porque la mayoría de los catalanes se sienten muy españoles, y segundo porque España tiene muchos hijos que la quieren fuera de ella.
Pueden atacar a un hombre, pero no pueden lastimar una idea que es justa, Iván Arrache tendrá defectos, pero desde el Cristianismo nada había sido tan puro como Autonomía para Puerto Rico, y eso es algo con lo que tendrán que lidiar de ahora en adelante.

Hispanista revivido.