Autoridades marroquíes ultrajan bandera española

Autorizadas por el cónsul a desalojar a los jóvenes españoles de origen marroquí que reclamaban la reunificación de Sidi Ifni con España, los militares marroquíes pisotearon la bandera española ante los ojos impasibles de las autoridades consulares

  • Imágenes inéditas y exclusivas para el DLM que pueden herir su patriotismo.
  • Silencio del ejecutivo.

Sepa más: consulado cómplice

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordemos que según la Constitución, las personas nacidas en territorio español SON españolas.

Sidi Ifni era un territorio español, por tanto los hijos de aquellos españoles, han de ser considerados como tal por parte del gobierno español.

Además, ¿Con qué derecho entraron los policías el recinto?

En un momento se había dicho que las autoridades lo autorizaron la intervención de la policía marroquí. Sin embargo, las fotos demuestran lo contrario, pues si estaban autorizadas ¿por qué tuvieron que utilizar una escalera para acceder al tejado?

Y en fin, ¿qué necesidad tenías de tirar y pisotear la bandera española?

El gobieno de Marianao Rajoy no sólo tiene que aclarar a su ciudadanía lo que ha ocurrido en consulado de Agadir, sino exigir explicaciones sobre este ultraje a las autoridades marroquíes. Sin olvidar por supuesto,  la liberación de esos descendientes de españoles, cuyo único crimen es el amor que sienten por España.

Los sucesos según el Confidencial

La ciudad de Sidi Ifni se encuentra en una gran alerta después de que varios ciudadanos saharauis irrumpieron en la sede de la antigua administración colonial española, levantando varias banderas españolas y pancartas exigiendo la obtención de la nacionalidad española.

Inmediatamente, fuerzas de seguridad y elementos policiales marroquíes llegaron al lugar. Es la primera operación de este tipo en Sidi Ifni, que involucra a agentes especiales. Actualmente se está tratando de evacuar a los asaltantes del edificio de la administración.

Los implicados: Mohamad Amazoz, Daris Zamar, Ayoub Madaymigha, Rachid bn Modyn, Yousaf Hanad, Zali id Laeasan y Mohamad Darabala, están detenidos por la policía secreta marroquí

Los saharauis exigieron a España asumir su responsabilidad histórica hacia esa región que una vez ha sido una ciudad saharaui, que estaba bajo su protección según el acuerdo de 1934, firmado por el Consejo de Wight con el Estado español antes de entregar la región al ocupante marroquí.

Se ha visto en la zona al consulado español, que está presente en el lugar desde las primeras horas del suceso y fue testigo de lo sucedido contra los ciudadanos saharauis.

Las autoridades, fuerzas de seguridad de Marruecos y varios dispositivos de seguridad tales como los servicios secretos, intentan disuadir a los manifestantes saharauis de continuar con su reivindicación, pero los manifestantes respondieron con una fuerte intervención sobre el edificio y han confirmado que seguirán con su justa demanda.
Decenas de ciudadanos también bajaron al patio Blasa Españacorrespondiente al lugar de la concentración y se sumaron a las exigencias de sus compañeros.

Hispanista revivido.