Auxiliares de conversación en Francia

En Francia necesitan con urgencia 1000 profesores de español

  • En Francia, el número de alumnos que eligen el español se ha triplicado en la última década. Un profesor gana en promedio 1500 euros netos al mes.

Consulta el portal oficial en español.

Con la reforma de la secundaria en Francia, los expertos calculan que ese país necesita con cierta urgencia mil profesores suplementarios de lengua española, para añadirlos a los 20 000 existentes, según la web del diario El País de España.

Más horas de español. Las nuevas directivas educativas piden menos horas lectivas de latín y griego (lenguas muertas) en favor del inglés o el español (lenguas vivas). La reforma pretende aumentar en 54 horas la enseñanza de una segunda lengua durante los tres años de la secundaria a partir de los once años de edad.

Prefieren el español. En Francia, el número de alumnos que eligen el español se ha triplicado en la última década hasta alcanzar los 2,7 millones de estudiantes. Además es la segunda lengua más estudiada después del inglés (5 millones)

Requisitos. Según El País, en España “basta con ser licenciado y enviar el currículo al rectorado del departamento en el que el candidato quiera desarrollar su labor. De esa manera, se puede lograr un puesto interino”.

Sueldo. Un profesor gana en promedio 1500 euros netos al mes, mientras que el salario mínimo en Francia es 1466 euros brutos. Con varios años de docencia se pueden superar los 2000 euros.

Hispanista revivido.