Ayuntamiento español concede 20 mil euros de ayuda a la asociación 26 de julio

El ayuntamiento de Guijón en Asturias acaba de conceder una línea de ayuda extraordinaria a la asociación hispano cubana 26 de julio para “un proyecto de asistencia de emergencia tras el paso del huracán Matthew en Cuba”.

El acuerdo fue firmado por la Excma. Sra. Dña. Carmen Moriyón Entrialgo, presidenta del ayuntamiento de Guijón y por la parte asociativa lo rubricó Don Salvador Fuentes Acuña, en calidad Secretario de la Asociación Hispano Cubana 26 de Julio.

26 de julio tiene como fin “el conocimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de España y Cuba, contribuyendo a la mejora del nivel de vida del pueblo cubano, tanto en los sectores medico-sanitarios, educativos, sociales, culturales, así como el desarrollo de su economía”.

Los fondos se destinarán a la compra de productos no alimentarios de primera necesidad que serán distribuidos en la provincia de Guantánamo en Cuba. Se estima que ese dinero podrá paliar las necesidades urgente de 185 personas residentes en la provincia cubana.

Hispanista revivido.