El presidente de honor del PP agita a las bases del partido para cerrar filas ante las próximas elecciones

Aznar: «No quiero que vuelva a gobernar la izquierda. Ni con coleta ni sin coleta»
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, interviene en un mitin de apoyo a la candidata a la reelección como presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal
ana pérez herrera, ABC

José María Aznar ha cerrado este lunes su campaña electoral en Toledo, en un mitin para apoyar a María Dolores de Cospedal. El presidente de honor del PP ha querido cerrar filas con la derecha crítica en el partido para poder ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Aznar ha advertido de la posible victoria de la izquierda: «No quiero que vuelva a gobernar la izquierda. Ni con coleta ni sin coleta», un mensaje que ha sido rápidamente contestado por el público: «¡Nosotros tampoco!»

Aznar ha llenado la sala que había preparado el PP en Toledo, con más de un millar de personas que han interrumpido varias veces su intervención con aplausos. Toledo ha sido la última meta de su campaña, después de haber pasado por Zaragoza, Logroño, Ávila y Madrid. El domingo, estará de vuelta para votar en Pozuelo.

«Cada vez se me acentúa más mi carácter castellano y se me entiende todo muy claro», ha advertido Aznar, quien, desde luego, está siendo diáfano en su posición durante toda la campaña, tanto a la hora de dirigirse a los críticos del PP para que vuelvan a casa, como al criticar con dureza y rotundidad a la izquierda y a partidos emergentes, como Ciudadanos. De este partido ha puesto de relieve su «error histórico» de decir que la regeneración solo pueden llevarla a cabo los nacidos a partir de 1978. «Declarar incapaces a dos generaciones de españoles es un error histórico. Aquí valen todos».

Aznar ha insistido de forma especial en el mensaje interno dirigido a su partido y los que se han alejado de él. «Nuestra historia es sumar, sumar y sumar, un proyecto de millones de españoles y para las clases medias». «El PP tiene que ser garantía de las políticas que le hicieron grande».

Sobre los que se han distanciado del PP, ha explicado que hay que saber escucharles, entenderle e invitarles a que vuelvan al proyecto. «La mayoría de ellos saben que este es su partido, ha sido su partido y volverá a ser su partido, con el esfuerzo de todos».

Una España «fuerte, poderosa y próspera»

Aznar ha pedido que se cuente con todo. «Hay que apelar a la unidad y a la cohesión y practicarla», ha señalado. Y ha ofrecido un nuevo contrato para que vuelvan los que se han alejado: «Debemos dedicarnos a hacer una España fuerte, cada vez más fuerte, poderosa y próspera».

El expresidente del Gobierno ha aprovechado para reivindicar su etapa al frente del Ejecutivo. Ha recordado que en 1996 recibió una herencia tan mala como la de 2011, y sin embargo dejó a sus sucesores «el país más próspero de toda la historia de España». Ha aprovechado para lanzar alguna que otra pulla al Gobierno actual, como cuando ha resaltado que él ya demostró que bajando los impuestos se suben los ingresos. «Hay que perseverar».

Deja un comentario