Balearia: ¿No me das el permiso para operar? ¡Te doy más pelas!

La compañía proyecta una terminal de ferrys en la bahía de La Habana estimada en 35 millones, a pesar de que el régimen no le ha dado todavía el permiso para transportar pasajeros

El plan que ya se ha presentado a las autoridades cubanas tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba atendiendo al criterio de sostenibilidad e innovación.

La estación marítima multifuncional de ferrys tendrá el concepto de Living Lab ofertando así servicios comerciales, culturales y de ocio. De esta manera la estación se convertirá en un polo de innovación social y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad.

La inversión estudia tambien un sistema de intercomunicación de la bahia en la que planea construir cuatro barcos propulsados por energía solar y trasladar así el modelo de negocio que ya opera en España. Estos barcos tendrían 18 metros de eslora y contarían un aforo de 100 personas .

Estos barcos son sostenibles y ecoeficientes. Se prevé así la adecuación de estaciones marítimas como nudos de conexion intermodal metropolitana. Además como dijo la empresa en diciembre de 2015 estiman que pueden crear 150 puestos de empleo.  

La inversión quiere aprovechar la localización geográfica de la bahia y su entorno además de preservar el patrimonio cultural y artístico de La Habana Vieja

Hispanista revivido.