Con la presencia del embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán Carrasco, se efectuó la clausura y premiación del Primer Torneo de Ajedrez ‘Embajada de España en Cuba’

  • El evento fue auspiciado por la sede diplomática y se desarrolló entre los días 12 y 21 de septiembre pasado en el salón ‘Alejandro Casona’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC)
  • Contó la participación de una veintena de entusiastas del juego ciencia.

embajada-torneo-de-ajedrez-2016

También se encontraban presentes el cónsul general de España, Carlos Pérez-Desoy; el cónsul Álvaro Kirpatrick; el consejero de Interior de la Embajada, Ignacio Badenas; el consejero de Defensa, Salvador Cuenca; la canciller del Consulado, Ana Sánchez;

Por la parte de los españoles de Cuba estuvieronj presentes María Antonia Marcos y Longinos Valdés, presidenta y vicepresidente, respectivamente de la FAAC; directivos de la Federación Asturiana y titulares de sus entidades; Nieves Alemany y Renato García, en representación de las comunidades de Baleares, País Vasco y Navarra, respectivamente, así como otros invitados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Francisco Martínez Torres, jefe de visados del Consulado General de España en La Habana y presidente del Comité Organizador del evento, quien agradeció a todas las personas y entidades que contribuyeron al éxito del Torneo. Él mismo hizo entrega de reconocimientos a la FAAC; a la Embajada de España en Cuba; a la empresa española Dehispa, así como al comisionado de Ajedrez, Mar Domingo.

La entrega de premios del torneo la realizó el propio embajador, otorgándose un total de 6 premios en dos categorías competitivas, promoción y talentos.

En el nivel promoción el primer clasificado fue Rafael Alcides Pérez Loyola, seguido por Francisco Martínez Torres y Óscar David Fernández Alarcón.

En el nivel talentos el primer clasificado fue José Antonio Hedman (Maestro FIDE), seguido por Cristian Bueno Gauna, segundo, y Gelasio González Alejandro, tercero.

Se entregaron, asimismo, un total de 6 trofeos-recuerdo para el resto de los participantes. En el nivel promoción lo obtuvieron Ricardo Rama González, Pedro Carrasquillo Alonso y Cristóbal Walker, y en el nivel de talentos Alfredo Casal Roses, Ariel Peláez Herrera y Ariel Gallestey Calvo. La pincelada cultural corrió a cargo del cantautor Polito Ibáñez y la actividad finalizó con un brindis en honor de los premiados.

Deja un comentario