Becas y lectorados en España

El 1 de marzo se abre la convocatoria para las becas MAEC-AECID  2016-2017

El 1 de marzo se abren tres convocatorias en el marco de los programas de becas y lectorados ofertados por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) para la presente edición 2016-2017.

Las tres convocatorias abarcan una amplia oferta de formación y de prácticas dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior.

En concreto, hay becas para la Real Academia de España en Roma (RAER); becas para prácticas de gestión cultural exterior; becas para prácticas de gestión del conocimiento, documentación y/o comunicación en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina y becas de colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE).

También en marzo se abrirá una oferta de ‘lectorados’ para la docencia del español en universidades extranjeras. Cabe destacar que el programa, además, contempla becas de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo que se publicarán durante el segundo trimestre de 2016.

Es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud ‒incluyendo la presentación de la documentación requerida‒ se debe realizar exclusivamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la AECID y que los plazos de las diversas convocatorias varían de acuerdo a cada programa y cada convocatoria (de marzo a mayo de 2016).

Hispanista revivido.