Arte de la Escultura en Arena que nos hace llegar Juan Jorge desde Canarias

Te invitamos cada mes de diciembre a disfrutar de la creación del Belén de Arena de Las Canteras en esta inigualable playa de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 1.500.000 de visitantes han disfrutado ya de este museo al aire libre que se celebra desde 2006 en una de las mejores playas urbanas del mundo, lo que lo convierte en uno de los espacios culturales más visitados de España.

Acompáñanos y contempla el proceso de creación de este enorme conjunto artístico de 2.000 toneladas de arena, con obras de más de 4 metros de altura, modeladas por los mejores arenistas del momento.

Las medidas del belén de la Playa de las Canteras serán de 75 metros de largo y 30 de fondo, por lo que el total de la composición de arena ocupará 2.250 metros cuadrados, con siete escenas navideñas: nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos camino de Belén, una fuente central, el castillo de los pastores y un paisaje canario bastante singular.

Además el belén de arena tendrá un fin social: todo lo recaudado será donado a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria; una estupenda opción para viajar, disfrutar y ser solidarios.

Deja un comentario