El candidato socialista Benoît Hamon con 36, 3 % de votos, lidera hoy el conteo de votos en las primarias de la izquierda en Francia, seguido por Manuel Valls.

 

Con un total de tres mil 90 mesas de voto contabilizadas (de siete mil 530), Hamon marcha primero con el 35,21 por ciento, mientras Valls le sigue de cerca con un 31,56 por ciento.

De confirmarse tales resultados, ambos aspirantes se convertirían en los finalistas de la segunda vuelta prevista el próximo domingo.

Por su parte, Arnaud Montebourg -uno de los favoritos- se sitúa tercero con un 18,70 por ciento.

El resto de los candidatos se ubican bastante alejados: Vincent Peillon con 6,48 por ciento; François de Rugy con 3,49; Sylvia Pinel con 2,1 y Jean-Luc Bennahmias con 1,6.

El presidente de la Alta autoridad para las primarias, Thomas Clay, informó que la jornada de votaciones se desarrolló en calma y solo hubo pequeños incidentes que fueron rápidamente solucionados.

Respecto a la participación ciudadana, indicó que los resultados definitivos serán dados a conocer en las próximas horas, pero se estima que esté entre 1,5 y dos millones de personas.

Clay opinó que se trata de un resultado satisfactorio teniendo en cuenta las difíciles condiciones de las primarias, en referencia al intenso frío que azota todo el país y la poca duración de la campaña previa, que se extendió por poco más de un mes.

Deja un comentario