La Habana,10 may (PL) La XII Bienal de La Habana se prepara hoy para acoger la exposición “Ruido Salvaje” del Museo del Bronx, de Nueva York, a partir del próximo día 21.

La exhibición del centro neoyorkino, considerada uno de los sucesos culturales de la Bienal, reunirá cerca de un centenar de obras de 54 artistas de su colección en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), destacaron los organizadores.

“Ruido salvaje” es el resultado de un proyecto de intercambio entre la institución estadounidense y el MNBA, refiere un comunicado de la Agencia Cubana de Noticias.

Como parte de esa intención, se prevé un programa educativo con jóvenes estudiantes de arte en ambos países, y una exposición de un centenar de piezas de las colecciones del Museo cubano en el centro cultural neoyorquino.

También, intercambios de artistas, especialistas y comisarios, así como talleres educativos y muestras de cine, entre otras actividades. La Bienal de La Habana se realizará entre el 22 de mayo y el 22 de junio, enfocada en los espacios urbanos y en el tema “Entre la idea y la experiencia” con la participación de más de 200 artistas de unos 40 países.

Deja un comentario