Siguiendo los pasos de “Google noticias” Bing lanzó a principios de mes un servicio equivalente, que lleva el original nombre de Bing News PubHub

 

  • Abierto a todos, los Websmasters de los portales de noticias, ya pueden proponer sus contenidos originales a Microsoft.

 

Recordemos que con 20% de partes de mercado en los Estados Unidos, Bing es el único motor de búsqueda capaz de competir con Google en el mundo; razón por la cual, es una muy buena noticia que el motor proponga incluir gratuitamente los contenidos de un portal cualquiera a través de sus numerosas aplicaciones propias. Todo lo cual, generaría naturalmente un tráfico de ‘calidad’ adicional. Por ejemplo, estar referenciado en el sistema de noticias de Microsoft, ya permite que los artículos ‘aparezcan’ a los usuarios de Windows 10 a través de Cortana, según sus intereses.

Igualmente, los contenidos indexados estarán accesibles a todos los usuarios de Outlook y su agregador de noticas. También las aplicaciones Android et IOS de Bing, propondrían estos contenidos de manera natural a los usuarios.

Para conseguir que se incluya tu sitio, es necesario asegurarse en primer lugar de que tu sitio sigue y cumple con las Directrices para Webmasters de Bing. Luego tienes que verificar tu sitio en Bing Webmaster Tools.

bing-news-pubhub

Criterios de aceptación, los mismos que Google

  • Noticiabilidad: Informe sobre eventos puntuales y temas que son interesantes para los usuarios. Contenido que no se centre en la presentación de informes, por ejemplo, cómo productos, ofertas de trabajo, columnas de consejos o promociones de artículos, que no se consideran de interés periodístico. Del mismo modo, el contenido que consista estrictamente en información sin incluir la presentación de informes o análisis originales, como por ejemplo los datos de saldos y las previsiones meteorológicas, no se consideran de interés periodístico.
  • Originalidad: Informar de hechos o puntos de vista únicos. Frente a numerosas fuentes de información con frecuencia con contenidos similares o idénticos, la originalidad o singularidad se convierte en una manera crítica para determinar el valor de la historia individual de un usuario.
  • Autoridad: Identificar las fuentes, los autores y la atribución de todo el contenido. Los sitios de noticias con la autoridad mantienen el más alto nivel de confianza y el respeto de nuestros usuarios.
  • Legibilidad: Creación de contenido con la gramática y la ortografía correcta, y mantener el diseño del sitio fácil para la navegación de los usuarios. La publicidad no debe interferir con la experiencia del usuario.

Esperemos que los lectores nos hagan llegar sus experiencias. Y les aconsejamos darse prisa pues, como ya ocurió con Google, al que se le ha reprochado su elitismo, el éxito del sistema complica la inclusión de nuevos actores.

Deja un comentario