Buenos resultados económicos para Hollande en el 3er Trimestre

Agencias, El mejor desempeño de la economía francesa en el tercer trimestre del año permitió la creación de 52 mil 200 empleos (no agrícolas), una cantidad inédita desde el inicio de la crisis en 2008, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee).

 

El resultado mantiene y amplía el ritmo de crecimiento registrado desde el trimestre pasado, cuando se crearon 28 mil 500 empleos en el sector comercial (no agrícola).

En el último año, la creación de puesto laborales alcanzó los 145 mil 100, para un alza de 0,9 por ciento y un total de 16,07 millones de trabajos.

Las estadísticas publicadas por el Insee son coherentes con reportes previos según los cuales la economía francesa creció en un 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, resultado discretamente mejor que el retroceso de -0,1 registrado en el segundo trimestre.

Asimismo, el Ministerio del Trabajo señaló hace pocos días que el desempleo disminuyó en 1,9 por ciento en septiembre con respecto a agosto, la mayor caída en términos porcentuales desde noviembre del año 2000.

En cuanto a la cantidad, la baja fue de 66 mil 300, el mayor descenso mensual registrado desde que las cifras comenzaron a recolectarse en este formato en 1996.

Hispanista revivido.