El movimiento será la consolidación definitiva de la cadena en América Latina, que ya cuenta con diez hoteles en Colombia

Sercotel desembarcará en la ‘nueva Cuba’ abierta al capitalismo

Sercotel Hotels apuesta por alojamientos urbanos en España
Sercotel Hotels apuesta por alojamientos urbanos en España

Sercotel entrará en la ‘nueva Cuba’ abierta al capitalismo. La hotelera española mantiene contactos con el gobierno de la isla sobre “contratos de gestión” de alojamientos en la isla.
“No podemos revelar detalles, pero nos interesa el segmento urbano y el de playa. Nuestro interés en la isla se remonta a 2013. Pero es evidente que ahora es un momento histórico y están pasando cosas importantes en el país”, ha explicado a 02B Javier Garro, director general de Sercotel.

Antes, sin embargo, la firma con sede en Barcelona afianzará su posición en Colombia, primer país del continente en el que ha desembarcado. La cadena presume de diez hoteles asociados en el país, y espera cerrar acuerdos con cinco más “pronto”.

Cifras 

La incorporación de hoteles al portafolio de Sercotel (168 hoteles, de los cuales 11 se gestionan directamente, con la marca de la firma) no es fruto de un día. La cadena espera llegar a una facturación de 30,6 millones de euros este año, un repunte de doble dígito desde los 25 millones del año anterior.

La facturación estimada de todos los hoteles vinculados a Sercotel, incluidos los asociados, llegará a los 480 millones en 2015, un aumento del 6% respecto al ejercicio anterior.

Mercado 

Con lo que respecta a mercados, Sercotel apuesta por la diversificación. En España, la cadena confía en hoteles urbanos. “El ejercicio está siendo bueno, con incrementos de ventas del 22%”, indica Garro. Buena parte de la ‘culpa’ de los números es la recuperación de la demanda nacional, que en el país copa un 55% de clientes, aproximadamente.

En el exterior, Sercotel apuesta por crear una red de valor en América Latina. “Somos la única cadena española capaz de llevar turistas de Colombia a Cuba”. Además de crecer en ambos países, Sercotel ha echado un ojo a México y Perú, donde percibe una posibilidad de desarrollo interregional, en la línea apuntada por el directivo.

Deja un comentario