Así lo hacen saber en un comunicado publicado hoy por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en todos los medios de la isla

 

Consideran que este tratamiento les corresponde de pleno derecho por haber sido Cuba una de las fundadoras de la Organización Mundial del Comercio. Este comunicado coincide con  las quejas emitidas hoy por la prensa oficial, donde se confirma que las opraciones en dólares siguen vedadas para los bancos de la isla.

Consideran que esas medidas no van a benficiarlos puesto que le Estados cubano los ha protegido y beneficiado desde 1959 y que tales iniciativas solo buscan “influir sobre el campesinado cubano y separarlo de nuestro Estado”.

Termina el comunicado de la ANAP jurando su fidelidad al socialismo y pidiendo el fin del Embargo.

“Si el gobierno de los Estados Unidos quiere realmente contribuir al bienestar de los cubanos, lo que tiene que hacer es levantar definitivamente el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto desde hace más de 50 años, que es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.
Los campesinos cubanos ratificamos la fidelidad a nuestro Estado revolucionario frente a todos los riesgos y desafíos, y continuaremos construyendo un socialismo próspero y sostenible, con todos y para el bien de todos, con el compromiso patriótico de seguir produciendo para el pueblo”.

 

Deja un comentario