“Martí noticias” acaba (16:00h) de cambiar el diseño de su emblemático portal.

nuevo portal
Nuevo portal de Televisión Martí

Siguiendo la moda minimalista de los principales “sites” de información en los Estados Unidos, (lo mismo públicos que privados) Los cambios han aparecido súbitamente esta tarde a las 16:00 horas del Este.

Este diseño centrado sobre la información sin distracción, parece más bien una  tendencia de fondo y no una moda pasagera entre los diseñadores de “sites” de todo el planeta.

En consecuencia, la lectura en el nuevo portal es menos fatigosa pues la información está mucho mejor estructurada.

Las pestañas para seleccionar el contenido se han reducido a 5. Una de ellas está dedicada exclusivamente al tema de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

El cajón de fotos deslizantes (blog slider) donde se resaltan las noticias destacadas ha por fortuna desaparecido. Lo cual es un acierto porque para consultarlo hacía falta llegar con el estómago vacío.

Por lo demás, las secciones sobre un fondo blanco, aparecen mejor distribuidas dentro de la página, que ha sido despojada de su cansino color azul. Igualmente, llama la atención que haya desaparecido el cintillo donde se mostraban escenas de la vida cotidiana y donde también figuraban algunos de los dirigentes (L. Pollán y Óscar Elías Biscet de los movimientos opositores dentro de Cuba.2

¿Se trata de una señal de los nuevos tiempos? ¿De una señal de paz dirigida al gobierno de los generales? En todo caso, la pestañas llamadas “Radio Martí” y “Televisión Martí” han sido rebautizadas con el genérico “Menu audio” y “Tv por internet” para que no queden lugar a dudas sobre las buenas intenciones de la dirección de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba, cuya estrategia hacia el régimen ha sido criticada ampliamente por el exilio cubano en el pasado.1

Esperemos que estos cambios contenten por una vez a todo el mundo.

Deja un comentario