El Centro de Descendientes de Españoles Unidos, Ce.Deu, ha lanzado una campaña en la plataforma de incidencia social osoigo.com, con el objetivo de que se “aplique de una vez La Ley de Nacionalidad que miles de personas llevan años pidiendo en todo el mundo”. El objetivo es que los hijos y nietos de españoles puedan optar por la nacionalidad de origen.

Según escriben en la acción “esta petición es una de las grandes cuestiones que está históricamente pendiente, y que sensibiliza sustancialmente a la diáspora, no solo por dignificar las situaciones de discriminación notable, sino por un derecho sanguíneo que jamás debió negarse”.

La acción ha sido dirigida a políticos del Congreso de los Diputados en la misma plataforma Osoigo.com. Si consiguen 1500 apoyos en menos de 10 días, un total de 8 diputados, entre ellos, Nacho Prendes (Ciudadanos), Leopoldo Barreda (PP) o Nacho Sanchez (PSOE) tendrán que responder a su acción.

La acción puede apoyarse a través del link:

más información: +34662514356/jon@osoigo.com

5 COMENTARIOS

  1. Hace falta que se acabe de dar la posibilidad a miles de peronas en el mundo. Como nieto de Español que quede sin poder presentar mi solicitud me favorecieria inmensamente y se que hay muchas personas que en Cuba quedaron sin poder presentarse la vez pasada, por favor apoyen el poryecto para lograr recuperar un derecho negado por mucho tiempo. Saludos

Deja un comentario