Los  beneficiarios de las presentes subvenciones, son descendientes de canarios  residentes en Cuba

  • Sus pensiones no cubren las necesidades básicas y residen en viviendas con serios problemas de salubridad.
  • Total de subvenciones canarias a Cuba por razones humanitarias en lo que va de año: 79.900 euros.

Acordando estas ayudas a los jubilados, la Presidencia del gobierno de Canarias y la Viceconsejería de Acción Exterior reconocen tácitamente el fracaso del castrismo.

Estas personas han solicitado una ayuda económica al Gobierno de Canarias, a través de esta Viceconsejería de Acción Exterior, con el fin de paliar la situación de precariedad sanitaria  y socioeconómica en la que se encuentran.

Se ha procedido a emitir informe favorable a la concesión de una subvención directa por razones humanitarias a cada una de estas personas por considerar que concurren en las mismas, motivos suficientes que determinan su otorgamiento, dada la difícil situación en que se encuentran.

En la mayoría de los casos son personas de avanzada edad  que viven solos y son atendidos por asistentes sociales. Su situación es de necesidad extrema ya que sus pensiones no cubren las necesidades básicas y residen en viviendas con serios problemas de salubridad.

La mayor parte de los solicitantes se encuentran discapacitados, encamados o precisan de silla de ruedas para su desplazamiento.

Concurren por tanto,  probadas razones humanitarias que acreditan tanto la urgente necesidad como el  interés social y humanitario de las subvenciones  que se conceden.

Total de subvenciones canarias a Cuba por razones humanitarias en lo que va de año: 79 900 euros

Ayudas individuales

Junio

Julio

Ayudas a instituciones

Junio

La “ Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera”, Entidad Canaria reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, desde hace unos años tiene abierto un centro de día, para la atención gratuita de aquellos canarios de la tercera edad que lo necesiten, así como, de aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la Entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socio-sanitarias y mejorar su calidad de vida, al carecer los mismos de recursos suficientes para hacer frente al coste que ello supondría. Para poder seguir desarrollando esta actividad, dicha entidad ha solicitado una subvención destinada a financiar el sostenimiento de dicho centro de día.

Agosto

  • 15 mil euros a Leonor Pérez Cabrera. para gastos de funcionamiento.

La Asociación Canaria de Cuba “Leonor Pérez Cabrera”, única Entidad Canaria reconocida en dicho país, cuenta con 110 delegaciones que realizan una labor de asistencia y auxilio a los canarios establecidos en Cuba. Estas delegaciones tienen que asumir una serie de gastos corrientes para desarrollar su actividad, para lo que carecen de recursos propios suficientes. Para poder seguir realizando esta labor, la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera ha presentado una solicitud de subvención para financiar los gastos corrientes de funcionamiento.

Septiembre

La “Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera”, Entidad Canaria reconocida e inscrita en el Registro de Entidades Canarias en el Exterior, así como sus delegaciones en Güines y Jovellanos, tienen un centro de dia para prestar atención de forma gratuita a aquellos canarios de la tercera edad que lo necesiten, así como, a aquellas otras personas que se encuentren en situación de precariedad económica y residan en el territorio sede de la Entidad, con el objetivo de atender sus necesidades socio-sanitarias y mejorar su calidad de vida, al carecer los mismos de recursos suficientes para hacer frente al coste que ello supondría.
La Entidad se ha visto en la necesidad de solicitar una subvención para realizar una serie de mejora en los mencionados centros de día, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los beneficiarios teniendo en cuenta sus condiciones físicas así como sus necesidades socio-sanitarias.

 

 

Deja un comentario