Bert Koenders

Imagen activaLa Habana, 8 may (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, calificó de positiva su visita a Cuba, nación caribeña con la que hoy su país desea fortalecer las relaciones bilaterales.
En ese sentido, manifestó el interés de Países Bajos -importante socio comercial de la isla dentro de la Unión Europea (UE)- por incrementar los nexos de cooperación en la agricultura, el turismo, el sector de la energía, la ecología, y en la esfera de la educación y la cultura.

Tras calificar de sumamente fructífera y positiva su visita, el canciller informó que se prevé la llegada a la isla antillana el próximo año de una misión comercial holandesa destinada a estrechar las relaciones económicas.

Asimismo, otra área que consideramos importante en términos de colaboración es la lucha contra el tráfico de droga y el tema de la seguridad para combatir los delitos asociados a este flagelo: existen oportunidades para trabajar de conjunto en esta esfera, acotó.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia holandesa destacó el apoyo de su país al proceso de diálogo entre Cuba y la UE: hemos tratado de promover que se desarrollen estas negociaciones con el bloque comunitario lo más pronto posible.

Koenders también recordó que su país siempre ha criticado el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Deja un comentario