Se entrevistaron con los dirigentes de la Casa de Cantabria de La Habana a principios de mes

  • También realizaron encuentros con directivos de la Cámara de Comercio de Cuba

 

El director general de Promoción y Desarrollo Internacional de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), Víctor Gijón Peñas, y el funcionario-técnico del mismo departamento, José Manuel Nocito Riberpray, realizaron una visita de cortesía a la Casa Cantabria de La Habana el pasado 8 de julio.

¿Qué es la SODERCAN?

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria S.A. – SODERCAN, es una sociedad pública del Gobierno de Cantabria, adscrita a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

SODERCAN tiene como MISIÓN contribuir activamente al fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria apoyando todas las actividades que contribuyan a mejorarlo, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y promoviendo actividades y/o proyectos de I+D+i, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región.

La VISIÓN de SODERCAN se centra en constituirse como un referente nacional de la gestión y el desarrollo empresarial, así como un modelo a seguir en la creación, la consolidación y el crecimiento empresarial, contando para ello con un equipo de profesionales especializados, capaces de aportar soluciones a las necesidades de las empresas cántabras.

A su llegada a la sede social fueron recibidos por su titular, Reinaldo Rojas Márquez, que estaba acompañado por el vicepresidente de la Sociedad de Beneficencia Montañesa, Andrés Liaño, y su director, señor Rubí, los que le brindaron información de primera mano sobre la historia del centro y su funcionamiento actual, así como los acompañaron en un recorrido por las áreas social y gastronómica del inmueble. Una vez finalizado, los visitantes firmaron del Libro de Honor de la entidad y fueron obsequiados con ejemplares de la obra ‘Cántabros en Cuba, concluyendo el encuentro amistoso con un coctail ofrecido en su honor por la Junta Directiva.

Los distinguidos visitantes llegaron a la capital cubana como parte de una delegación de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sedercan) integrada por empresarios de esa Comunidad Autónoma española que sostuvieron encuentros con sus homólogos de la Isla en la Cámara de Comercio de Cuba con el propósito de valorar posibles inversiones e incrementar la presencia de empresas cántabras en la mayor de las Antillas.

Deja un comentario