Caos en Bruselas: "13 muertos y 35 heridos"

Las autoridades han cortado las líneas de metro y las sirenas de paramédicos y bomberos crean una sensación de caos

Lo que se sabe hasta ahora

El periodico “Le Monde” alimenta dsde esta mañana un hilo de información en directo. El Diario de la Marina ha hablado con habitantes de la capital del reino “Lo estábamos esperando”

Zavetem

Se informa que las autoridades belgas han aumentado el nivel de alerta al máximo tras las explosiones que se produjeron en el aeropuerto y en una estación de metro en el centro de la ciudad. Según estimados provisionales habría al menos 13 muertos. el numero de heridos no para de crecer.

Doble explosión en el aueropuerto

Hacia las 8 de la mañana de hoy dos explosiones sacudieron el hangar de las salidas del aeropuerto de Zavetem. Los cristales delas fachadas saltaron en pedazos y los falsos techos de la nave se desplomaron. El origen de las explosiones no se ha determinado pero las sospechas de atentando no dejan lugar a dudas, cuanto más que una nueva explosión se produjo en la estación del metro de Maelbeek, muy cercana a corazón del poder europeo.

La televisión pública RTBF ha sido informada por la procuraduría del balance provisorio de víctimas que se eleva a 13 muerto y 35 heridos

El plan catástrofe está en marcha y el nivel de alerta al máximo.

Cierran la frontera entre Bélgica y Francia

Día negro en Bruselas: Todo lo que se sabe sobre los sangrientos atentados en la capital belga
“Había sangre por todas partes, gente herida, maletas por todas partes”, cuenta Zach Mouzoun, un pasajero que llegó al aeropuerto internacional de Bruselas en un vuelo procedente de Ginebra unos 10 minutos antes de que se produjera la primera detonación, informa la agencia AP citando a la cadena BFM.

“Caminamos entre escombros. Era un escenario de guerra”, describe.
Asimismo, Mouzoun ha indicado que la segunda explosión, más fuerte que la anterior, derribó trozos del techo y rompió tuberías, mezclando así el agua con la sangre de las víctimas. “Fue atroz. El techo se cayó”, relata.

Alrededor de las ocho de la mañana de este martes se han producido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas en la zona de salidas, cerca de los mostradores de American Airlines. De acuerdo con AFP, han muerto 21 personas y decenas han resultado heridas. Antes de las detonaciones se escucharon disparos y gritos en árabe, informa Reuters. Un comunicado del Gobierno belga sostiene que se trata de ataques terroristas.

Hispanista revivido.