Según la Policía, en lo corrido del año sus unidades han detenido en el Valle de Aburrá a 85 inmigrantes ilegales.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturaron en una vivienda del barrio Antioquia, occidente de Medellín, a 10 cubanos inmigrantes ilegales quienes, a través de la zona de Urabá o del pacífico, intentaban llegar a Panamá y como destino final los Estados Unidos.

El General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la región seis de la Policía Nacional, explicó que los detenidos son tres mujeres y siete hombres, con edades entre los 21 y 52 años, cuyos pasaportes no contenían los sellos que autorizaran su ingreso y permanencia en el país.

Por el acento nos damos cuenta que son inmigrantes, los interceptamos y los dejamos a disposición de Migración Colombia para que sean repatriados al país desde donde ingresaron, normalmente Ecuador y Brasil”, relató el General Mendoza Guzmán.

Según las autoridades, los cubanos preparaban viaje por tierra hacia la zona de Urabá para posteriormente cruzar la frontera con Panamá, o en algunos casos lo hacen por avión hasta el departamento del Chocó.

Se pudo establecer que estas 10 personas al parecer volaron desde Cuba hasta Ecuador, desde allí por vía terrestre viajaron hasta Ipiales y continuaron su ruta por Cali y Manizales, terminando en Medellín, desde donde pretendían continuar hacia Urabá, para de allí pasar a Panamá buscando como destino final Estados Unidos”.

“Los 10 ciudadanos cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. En lo que va corrido del año han sido interceptados por la Policía en Medellín 85 inmigrantes ilegales de Cuba (mayoría), Nepal y Pakistán, principalmente en el Aeropuerto Olaya Herrera, en las Terminales de transporte norte y sur y barrios aledaños”, reportó la Policía Metropolitana del Aburrá.

Deja un comentario