En una entrevista concedida al canal de televisión MegaTV, Carlos Díaz-Rosillo, el asesor de origen hispano con más alto rango en la administración de Donald Trump, aseguró que no se tocarían las remesas que se envían a la isla, y de paso, aprovechó para desmentir las alegaciones de funcionarios cubanos, que aseguraron la semana pasada que el sector privado de la isla se vería afectado por las nuevas medidas tomadas diseñadas por la administración de D. Trump para limitar el enriquecimiento de los militares del régimen. “No está prohibido quedarse en casas particulares”, aseguró el alto funcionario a Jayme Bayly, popular periodista de la cadena.

Carlos Díaz-Rosillo es el político cubano con mayor rango en la Casa Blanca y una de las personas que asesoran al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su política hacia Cuba. Este viernes ha hablado sobre las nuevas medidas que ha tomado la administración norteamericana para evitar que el dinero de los ciudadanos estadounidenses vaya a parar a instituciones militares, de Inteligencia o servicios de seguridad en la Isla.

En sus respuestas ha sido meridianamente claro: EEUU no mandará a la CIA a vigilar lo que hacen sus ciudadanos en Cuba, pero advierte de que habrá sanciones para aquellos que se salten las normas. “La gente no puede ir a hacer turismo a La Habana como lo hacía hace varios meses”, recalcó.

1 COMENTARIO

  1. No está prohibido quedarse en casa de particulares pero si está prohibido viajar libremente a Cuba…entonces quién se va a quedar en las casas particulares? Por favor dejemos el cinismo a un lado. Porque no explica Rosillo que sus medidas violan las libertades civiles de los estadounidenses? Porque no explica bajo que derecho cuatro pelagatos se abrogan el derecho de decidir a que país y bajo que condiciones viaja un estadounidense? Que puede o no comer o tomar? Donde puede o no dormir o alojarse? Que nombre le ponemos a esas limitaciones que impone el gobierno? Censura, represión, violación de Derechos Humanos?

Deja un comentario