Carta Abierta a Mariela Castro

Santiago de Cuba, 22 de mayo del 2016.

Mariela Castro:

Yo la he visto en la chusmería de las congas en la Habana. Aunque habla usted y habla no veo cambios favorables en la comunidad LGBTI. No se ha logrado la aprobación del matrimonio igualitario, y los homsoexuales y lesbianas siguen siendo marginados y detenidos en las calles. Ellos no tienen derecho a salir en las noches, compartir y celebrar. Digo celebrar y creo que la palabra está mal dicha y no es coherente con mi carta: gracias a usted y a su padre y tío la comunidad de gays, lesiabanas y transexuales no tienen nada que celebrar.

Hoy usted se pronuncia públicamente en favor de los discriminados pero bien sabe que sus parientes sólo darán el apoyo verbal, para seguir aparentando al mundo lo que no tenemos, lo que no hacemos.
Hasta en Bolivia el Senado aprobó la Ley de Identidad de Género y usted que es diputada de la Asamblea Nacional en Cuba qué hace y hasta cuándo le pedirá a la comunidad LGBTI que espere, que sea paciente.

Pare de manipular a gente que cada día es más infeliz en este nuevo UMAP que se vive en Cuba con Raúl Castro.Quienes golpean y multan a homosexuales todas las noches no tienen educación ni buenos sentimientos. Quienes discriminan son gente formada por el sistema que usted representa. Yo sé que la orden viene de arriba, por eso no disminuyen las detenciones y el acoso.

Desde mi Proyecto “Unidos por la Diversidad Sexual” he podido comprobar la facilidad con la que usted miente al mundo. Muestre sus resultados de una vez. Una conga no trae la felicidad. Un día de algarabía y falso discurso no puede borrar 364 días de dolor.

Miladys Moro Valls

Coordinadora del Proyecto “Unidos por la Diversidad Sexual”

Teléfono móvil: 53463727

Deja un comentario