Castro junior: en casa del herrero…

Se reúne con los negociadores del Gobierno colombiano y de las FARC

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió este domingo en La Habana con las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios oficiales.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente “constructivo”, los participantes intercambiaron sobre la marcha de los diálogos de paz de Colombia que tienen lugar en La Habana, indicó el reporte trasmitido con imágenes en la televisión estatal.

Domingo de represión

1BB60D02-84AF-4233-8FF4-C247794CA6B3_w640_r1_s_cx0_cy5_cw0

Unos 200 activistas arrestados en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma, y Las Tunas. El informe premiliminar da cuenta de más de medio centanar en La Habana aún cuando no ha comenzado la campaña #TodosMarchamos.

Las Damas de Blanco asistieron a misa en la iglesia de Santa Rita, luego marcharon en silencio por la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana y luego realizaron un encuentro en el Parque Gandhi con activistas, reporteros, artistas y ciudadanos que asisten allí para interesarse por las actividades de ese grupo opositor .

Berta Soler, líder del grupo, dijo a Radio Martí que hoy participaron 36 Damas de Blanco en la marcha por 5ta Avenida en La Habana y en un reporte preliminar destacó que otras diez integrantes de esa organización más 30 activistas de varios movimientos opositores en la capital fueron detenidos cuando salieron de sus casas para asistir al encuentro dominical.

 

Hispanista revivido.