Chulerías catalanas

Ningún juez impedirá que ejerzamos nuestro derecho a la representación política” , dijo José Téllez ripiando un auto judicial ante la prensa

 

Antes de las 8.30 horas, concejales de Guanyem Badalona (la coalición de CUP y Podemos) y ERC han decidido acceder a las oficinas del ayuntamiento y, desde el interior, responder a los ciudadanos que acudieran a informase y a solicitar cita previa, tal como el gobierno local había propuesto hacer a los empleados públicos que prefirieran no trabajar hoy y trasladar el festivo al 9 de diciembre.
A pesar de la resolución de un juez que impedía hoy al Ayuntamiento de Badalona abrir puertas, seis de los 10 concejales de gobierno han entrado esta mañana, incumpliendo la prohibición judicial de que las dependencias estuviesen en funcionamiento durante la Fiesta Nacional.
Ningún juez impedirá que ejerzamos nuestro derecho a la representación política” declaró el teniente de alcalde Jose Téllez, de la CUP, rompiendo el auto del juez ante diputados de la CUP, ERC y dirigentes de Òmnium Cultural.
Como muestra de respaldo al gobierno de Badalona, han acudido esta mañana a la ciudad el alcalde de Sabadell, Juli Fernández (ERC), el presidente de Òmnim Cultural, Jordi Cuixart, la diputada de ERC en el Congreso Ester Capella, el ex diputado de la CUP David Fernàndez y varios parlamentarios de la formación anticapitalista. “”Pleno apoyo al Ayuntamiento de Badalona, siempre con la libertad. Los Países Catalanes no tenemos nada que celebrar este 12-O y trabajaremos con normalidad“, ha escrito Cuixart en la red social Twitter.

Hispanista revivido.