Círculo cultural latinoamericano de Málaga

Fomentar  las relaciones culturales, educativas, artísticas, turísticas, deportivas, y comerciales de la ciudad y provincia de Málaga, así como de Andalucía, con todos los países de América Latina

Su creador, fundador y promotor, José Antonio Sierra, un veterano periodista y hombre vinculado por muchos años al movimiento asociativo y fundador e impulsor en Irlanda del ente que dio origen al Instituto Cervantes, ha comentado a este periódico (del cual es colaborador desde 1998) los fines que persigue esta asociación sin fines de lucro con el objeto de acercar los principales aspectos de la cultura iberoamericana en general a los ciudadanos españoles y favores tanto el inte4rcambio cultural entre países con raíces comunes con España así como también, la integración de ciudadanos hispanoamericanos residentes en nuestro país.

 

ASOCIACIÓN CÍRCULO CULTURAL LATINOAMERICANO DE MÁLAGA

Promotor/Fundador: José Antonio Sierra Lumbreras

E-mail: jas.emundolatino@yahoo.es

Móvil: +34 615137715

El 25 de abril de 2016, en la ciudad de Málaga, España, será presentado el proyecto de creación de la ASOCIACIÓN CÍRCULO CULTURAL LATINOAMERICANO DE MÁLAGA.

FINES:

* Fomentar  las relaciones culturales, educativas, artísticas, turísticas, deportivas, y comerciales de la ciudad y provincia de Málaga, así como de Andalucía, con todos los países de América Latina.

* Contribuir al desarrollo de las relaciones de Málaga con las comunidades latinas de los Estados Unidos.

A DICHO FIN, PROMOVERÁ Y COLABORARÁ CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES RELACIONADAS CON MÁLAGA,Y LOS PAíSES DE AMÉRICA LATINA ASÍ COMO CON LAS INSTITUCIONES Y ASOCIACIONES LATINOAMERICANAS DE LOS ESTADOS UNIDOS:

* Promover  el conocimiento  de las lenguas y culturas de América Latina.

* Organizar congresos, encuentros, seminarios, conferencias y cualquier otra actividad de carácter, cultural, educativa o científica.

* Favorecer  intercambios educativos y culturales..

* Desarrollar programas académicos concernientes a la cultura latinoamericana.

* Establecer los canales para difundir el estado actual del conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanas , de la Literatura y el Arte en América Latina.

* Contribuir a la integración latinoamericana mediante la difusión de sus creaciones científicas y artísticas en Málaga y Andalucía.

* Cooperar con asociaciones e institutos latinoamericanos de España y otros países.

* Gestionar la creación de becas para facilitar trabajos de investigación acerca de las relaciones de Málaga con América Latina.

* Colaborar para aumentar los  intercambios cinematográficos de Málaga con los paises latinoamericanos..

* Cooperar para conseguir la difusión de obras de escritores malagueños y andaluces  en América Latina.

* Difundir la oferta cultural de Málaga en América Latina, así como a través de los medios en español e instituciones y asociaciones latinoamericanas de los Estados Unidos y Canada.

* Fomentar el intercambio de información digital.

* Organizar actividades que contribuyan a la integración social, educativa, cultural y laboral de los latinoamericanos residentes en la ciudad y provincia de Málaga.

* Difundir las actividades relacionadas con Málaga y Andalucía que tengan lugar en América Latina,  así como las organizadas en Málaga y Andalucía por las asociaciones e instituciones latinoamericanas.

* Solicitar y hacer gestiones para conseguir, a corto plazo, la creación del  CENTRO O INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO O  DE AMÉRICA LATINA  DE MÁLAGA.

Málaga, 25 de abril de 2016

José Antonio Sierra

 

Para más información y personas interesadas en el proyecto:

E-mail: jas.emundolatino@yahoo.es

Móvil: +34 615137715

Hispanista revivido.