Con la presencia de más de un centenar de socios se efectuó el pasado 5 de febrero la asamblea general del Club Villarino de La Habana.

  • El Club Villarino de La Habana se fundó el 21 de diciembre de 1919 por un grupo de emigrados del pueblo de Villarino de los Aires, en Salamanca.

En este encuentro anual, que tuvo lugar en el salón de actos de la entidad, se informó a la membresía sobre el trabajo desarrollado por la Junta Directiva durante el pasado año 2016; se escuchó el dictamen de la Comisión de Glosa; el balance de Tesorería; el proyecto de presupuesto y el plan de actividades para el presente año, los que fueron aprobados por el colectivo salmantino mediante acuerdos. Al finalizar la asamblea hubo una merienda de confraternización.

Sociedad nonagenaria

El Club Villarino de La Habana se fundó el 21 de diciembre de 1919 por un grupo de emigrados del pueblo de Villarino de los Aires, en Salamanca, contando actualmente con 358 asociados, la mayoría de ellos descendientes de los fundadores. La Junta Directiva la integran: José López Botello, presidente; Juan R. Bacallao, vicepresidente 1°; Antonio Sendín, vicepresidente 2°; Gilberto Caram, secretario; Julia Cillero, vicesecretaria; Pablo Jiménez, tesorero. Como vocal vitalicio, Laureano Sendín, mientras que los vocales titulares son Víctor Fernández, Javier Vázquez, Lourdes Hernández, Bárbara Hernández, Yovany Caram, y los suplentes Miriam Notario, María Elena Marcos y Adis Quintana. La entidad está afiliada a la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y a la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here