Coca-cola en La Habana

Es la apuesta de empresa mexicana FEMSA

 

El CEO de la compañía aseguró que la isla se encuentra en su plan de apertura de nuevos mercados, “de corto plazo”.

 

La publicación digital Economía y Negocios informa este lunes que el grupo empresarial mexicano Femsa “ya tiene trazado su horizonte a corto, mediano y largo plazo y la apertura de nuevos mercados está en el renglón principal”.

Así lo comunicó el CEO de la compañía, José Antonio Fernández, quien aseguró que “vamos a entrar a Cuba con Coca-Cola, la Coca-Cola de Cuba será de Femsa“. Las palabras del empresario mexicano, que ha estado en la compañía por más de 30 años, se contextualiza en un mercado que empieza a abrir muchas puertas tras la apertura de las relaciones con Estados Unidos.

“Cuba se convierte así en su plan de corto plazo pero en el mediano están los demás países de Centroamérica donde, según el CEO, siempre hay una opción. Además, ve con entusiasmo que empresas como Femsa Logística u Oxxo puedan entrar en estos países por su potencial”.

“En México y en buena parte de la región somos dependientes de materias primas que vienen de China, pero esto hace interesante la búsqueda de negocios con materias más baratas. Hay un afán exportador en casi todas las empresas”, añadió.

Fernández dijo: “Estamos buscando empresas en Estados Unidos para poder invertir. Estamos mirando el tema de Imbera con plásticos, todo siempre relacionado con lo que tenemos ahora”, dijo el empresario mexicano.

“Nosotros tenemos una inclinación hacia Estados Unidos porque es un gran socio y un mercado muy importante pero no salimos a vender las acciones de Femsa en Suramérica y, pues, con este mercado de la Alianza Pacífico, estos países van a poder comprar como si fuera una empresa local y eso nos permite a atraer muchos inversionistas”, aseguró.

Hispanista revivido.