Cofides y su misteriosa línea de Cooperación Técnica no reembolsable destinada a Cuba

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo Cofides formalizó el pasado año 61 operaciones, el mayor número de su historia, por un importe total de 200,6 millones de euros.

Según ha informado hoy la sociedad en un comunicado, del importe agregado del pasado año, 23,1 millones correspondieron a las 31 operaciones realizadas con pymes.

Cofides también destaca que el pasado año la mitad de las operaciones formalizadas correspondían a instrumentos de capital y cuasi-capital, un objetivo marcado en su plan estratégico con el objetivo de mejorar la capitalización de las empresas.

Los destinos que encabezaron el crecimiento empresarial español en el exterior fueron Colombia (con un 14 % del total), México (11 %) y China y Perú, con un 5 % cada uno.

Además, Cofides ha contactado con 750 clientes potenciales a lo largo del ejercicio, un récord histórico que se enmarca dentro de su actividad comercial proactiva.

En el balance del ejercicio, la compañía también ha informado de que incrementó su actividad comercial con un récord en el número de contactos con clientes potenciales (750), y que puso en marcha la colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina de la Línea de Cooperación Técnica No Reembolsable ligada a la Línea Cuba.

Hispanista revivido.