Colleiteiros do Ribeiro realizan su primera acción internacional del año en Cuba

La Asociación de Colleiteiros presentará sus vinos en Cuba

El presidente de la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, Brais Iglesias, asegura que con la llegada semanal de cruceros y la apertura de nuevas lineas aéreas con EEUU, el turismo se ha incrementado en la isla y “los restaurantes están ampliando su carta de vinos para satisfacer cada vez un consumo mas selecto. Los vinos blancos del Ribeiro son perfectos por su frescura, ya que Cuba es un país que disfruta de un clima cálido la mayor parte del año”, puntualiza.

Durante esta semana están previstas varias reuniones organizadas gracias a la información proporcionada por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). La primera ha sido el pasado martes con ITH, que es la importadora oficial del Ministerio de Turismo de Cuba. Participaron los colleiteiros Brais Iglesias (Bodegas Val de Souto) y Alejandro González (Quinta do Rebolo), que además de representar a sus respectivas bodegas, también llevaban vinos de Sameirás y Cuñas Davia, manteniendo un encuentro con Antonio Acosta, en representación de ITH.

Los Colleiteiros anuncian que el próximo mes viajarán a México DF para asistir a la XI Muestra de vinos de España, “donde los Colleiteiros hemos conseguido el 10% del espacio que el ICEX ofertó a todas las bodegas de España”, matiza Brais Iglesias.

Después de México las próximas misiones internacionales serán en Alemania y EEUU, en marzo, y Colombia, en mayo. Dada la apuesta de esta asociación por la internacionalización de sus vinos “para diversificar los riesgos que implica centrarse solo en un mercado, el nacional”, los colleiterios afirman estar sorprendidos por las declaraciones de la gerente del Consello Regulador, Cristina Alcalá, sobre incidir especialmente en el mercado nacional, que considera más accesible a todos los productores.

Hispanista revivido.