Con sendas actividades celebró la Colonia Leonesa de Cuba el Día de los Niños y el 102° aniversario de su fundación

  • Ambos eventos, que tuvieron lugar los pasados 30 y 31 de julio, estuvieron presididos por la Junta Directiva que encabeza Raúl Parrado Iglesias.

colonia leonesa

Con una colorida fiesta se celebró el Día de los Niños el pasado 30 de julio en el Centro Recreativo Infantil ‘Nené Traviesa’, ubicado en la capitalina barriada del Vedado. Una veintena de niños y niñas disfrutaron de la piscina de la instalación y participaron también en los diversos juegos organizados por la Comisión de Atención a los Niños. Numerosas golosinas, obsequios, cakes, helados y una piñata completaron las delicias de los más pequeños quienes pidieron continuar en el lugar tras cuatro horas de estancia acordadas, señal inequívoca de agrado y felicidad experimentados.

Al día siguiente, el 31 de julio, más de 160 asociados festejaron el 102º aniversario de la fundación de la Colonia en el habanero Palacio de la Rumba del Municipio Centro Habana.

Previamente tuvo lugar una junta general extraordinaria de asociados que aprobó un grupo de reajustes en el presupuesto y en las actividades programadas para el resto del año. Raúl Parrado Iglesias, presidente de la Colonia Leonesa, informó al colectivo sobre la adversa situación económica por la que están atravesando al no haberse recibido la subvención de la Diputación de León en el primer semestre del año. Asimismo, dio a conocer los reajustes y las limitaciones para las próximas actividades previstas, sobre todo en el número de participantes, argumentando también la necesidad de suspender algunas de ellas que, por su magnitud, no se pueden efectuar en tales circunstancias.

A propósito del tema, el tesorero Benito Ferreiro hizo un balance de las finanzas hasta la fecha y dio sus consideraciones sobre las posibilidades que pueden sopesar si se recibe la subvención de la Junta de Castilla y León en los próximos meses.

Tras la aprobación unánime del único punto discutido en la junta general extraordinaria referente al reajuste presupuestario y del plan de actividades para el segundo semestre de 2016, la celebración dio paso a un espectáculo de música y danza que contó con la animación de la actriz Laritza Camacho; las actuaciones de la compañía de baile ‘Palmas y Olivos’; los solistas Luis Gabriel y Julio Kaisser, y el dúo ‘Los creadores’, quienes brindaron al público con lo mejor de su repertorio sin ánimo de lucro a solicitud de la Junta Directiva y de su presidente.

Asistió como invitada a la actividad la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesa (Ascyl), María Antonia Rabanillo Dámera. El convite culminó con una merienda.

Deja un comentario