Comienza el evento internaciona turismo de la naturaleza

Organizado cada dos años en un escenario paradisíaco distinto del archipiélago cubano, del 22 al 27 de septiembre de 2015 ocurrirá la décima edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat, encuentro profesionalque ya cuenta con muchos admiradores y repitentes, provenientes de todos los rincones del mundo

 

TURNAT constituye todo un acontecimiento en momentos de una espiral creciente del turismo cubano y, en particular, un incremento sustancial de la modalidad de naturaleza y aventuras.

Significa un encuentro muy especial, debido al aprendizaje que toman los participantes de las potencialidades cubanas, tal y como lo refieren dos de sus animadores fundamentales: la directora comercial de Ecotur, Emma Rosa Fonseca, y el especialista comercial, Franklin Marín Milanés.

La versión 2015 estará dedicada al occidente de este archipiélago y, como novedad, además de las sorpresas que siempre deparan los senderos, se ofertará la modalidad
de buceo y pesca, por supuesto examinada desde el ángulo de quienes se dedican a propiciar tales actividades en el mundo.

Los organizadores prevén la apertura de Turnat en la residencia científica del Jardín Botánico Nacional de La Habana, momento oportuno para charlas sobre conservación y agroturismo, además de presentar nuevos productos. Será también un espacio para conocer más acerca de las potencialidades de esta entidad como principal pulmón verde de la capital cubana, lugar ideal para la práctica del senderismo, acampadas y observación de aves, por solo mencionar algunas de sus opciones.

El otro punto occidental en la ruta del evento será el Complejo Las Terrazas, un proyecto comunitario sostenible de cara a la naturaleza y ya sumamente famoso entre excursionistas, tanto locales como extranjeros, por su bello entorno y la preservación del ecosistema.

Hispanista revivido.