Comienza hoy nueva telenovela cubana

“Cuando el amor no alcanza” es el título de la nueva telenovela cubana que debuta este martes en el canal Cubavisión, luego de meses de espera ante la ausencia de una serie nacional que supliera a La otra esquina, finalizada en febrero último.

En declaraciones a la AIN, su director Jorge Alonso Padilla, comentó que el eje central de esta producción es el amor, pero también los obstáculos a los cuales deben enfrentarse varias generaciones para alcanzarlo a plenitud.

El déficit habitacional, el machismo, las diferencias entre la vida rural y citadina, la infidelidad, los conflictos generacionales y la discriminación racial, se cuentan entre los temas a tratar por la nueva serie, que tiene como reto atrapar a un público conocedor del género.

Con guion original de Maité Vera y colaboración de Consuelo Ramírez, la novela está contada por uno de los personajes que habita un edificio multifamiliar, escenario donde se desarrolla casi toda la trama.

Los protagonistas de las historias de Cuando el amor no alcanza son comunes y representan

el día a día insular, nuestra realidad; con el propósito de que el espectador se identifique con ellos, aseguró el realizador de Bajo el mismo sol.

En el elenco se incluyen caras poco conocidas, en su mayoría provenientes del teatro, junto a otros actores veteranos, aunque ausentes durante mucho de la pantalla cubana, contó Alonso Padilla, quien aclaró que la tira contará con 65 capítulos de 50 minutos de duración.

La música estuvo compuesta por Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galván, mientras que los temas de presentación y despedida serán interpretados por la popular banda Qva Libre.

Se trata de una novela muy urbana, agregó Padilla, que se desarrolla mayormente en el Vedado capitalino, por lo cual la música nos complace en tanto podría resultar agradable también para el público más joven.

Cuando el amor no alcanza alternará con la brasileña Dos Caras, que hasta el momento se emitió diariamente y que ahora pasará a verse los lunes, miércoles y viernes.

Hispanista revivido.