Los nuevos administradores de la rica zona del Casco histórico tienen otros planes para el pueblo

  • La última afectada es una peluquería situada en la calle Prado.
  • Los empleados desahuciados escriben carta a paeriódico estatal, hasta el momento sin respuesta.

Los cinco trabajadores de la peluquería Nuevo Estilo, perteneciente a la Empresa de Servicios de La Habana Vieja, enviaron a esta sección una misiva firmada en la que expresan su desacuerdo con la idea del gobierno municipal de trasladarlos hacia otro local.

Como razones exponen que el inmueble situado en la calle Refugio No. 104 e/ Prado y Morro funciona como peluquería desde el año 1987, y está legalmente asentado como tal en el Registro de la Propiedad desde el año 2011.

En un primer momento, y durante mucho tiempo, quienes allí laboraban lo hicieron en calidad de trabajadores estatales, y luego del VI Congreso del Partido, como resultado de la implementación de los Lineamientos entonces acordados, pasaron a una nueva forma de gestión como arrendatarios, pero siempre como integrantes de la mencionada entidad.

La mayor preocupación radica, según plantean en la carta, en que “ahora se pretenda sacarnos de donde hemos creado condiciones, para otro local en el cual tendremos que realizar una nueva inversión…; cabe preguntarse cómo lo podremos hacer si tenemos familias que mantener”.

Los firmantes añaden que repararon la peluquería con sus propios medios, garantizan el mantenimiento adecuado, y resulta visible el favorable impacto causado en la población, que no tiene cercano otro salón de belleza.

El texto entregado recoge las firmas de 77 usuarios y vecinos de la peluquería Nuevo Estilo.

Compartir
Artículo anteriorFrancia: el barco ebrio
Artículo siguienteOtro ‘sablazo’ fiscal
Hispanista revivido.

Deja un comentario