Comunicado de Prensa del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, por el fallecimiento del DECANO AD–VlTAM Don Luis Felipe Marsáns

Don Luis Felipe Marsán

Miami, 12 de mayo de 2017.

Con profundo pesar el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (National Journalists Association of Cuba in Exilie, lnc.) Lamenta informar el fallecimiento del colega Luis Felipe Marsáns, quien por diez años consecutivos dirigió los destinos de este CNP (E) como Decano (1997-2007).

De destacada trayectoria profesional en su desempeño periodístico tanto en Cuba Como en el exilio, principalmente en Miami. Marsáns sobresalió en las capacidades del reportaje y como crítico de arte incursionando exitosamente en las áreas de la música clásica, desde su columna “Arte-Música y Cultura” en el Diario las Américas.

Tan pronto llegó al destierro se incorporó decididamente a la lucha contra la tiranía comunista de su patria cubana; contribuyendo a la fundación en el año 1962 del CNP, asimismo formó parte activa de las batallas de opinión libradas por el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio en Estados Unidos como en Europa.

Fue tal su éxito como Decano que al abandonar el cargo diez años después, los colegas unánimemente votaron para elegirlo DECANO AD–VlTAM, contando quizás como el mayor de sus éxitos la construcción del Panteón de 18 bóvedas para los periodistas miembros del Colegio que no pudieran afrontar los costos del entierro.

LUlS FELIPE MARSANS, falleció este viernes 12 de mayo y será sepultado en la mañana del lunes 15 sus restos están siendo velados en la funeraria Caballero de la 3344 SW 8th Street en Miami. Florida.

Finalmente, cuando un grupúsculo de colegiados intentó secuestrar y apoderarse del Histórico Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, en alianza vergonzosa con la Tiranía cubana, Marsáns valientemente, aunque ya muy enfermo, denunció mediante carta pública, su rechazo a los conspiradores y reafirmando su apoyo y Lealtad al único y verdadero CNP(E), que dirigió por diez años y cuyo único Decano electo es el Lic. Romaní.

Lic. Salvador Romaní Orúe -DECANO

José Fernández Arena- SECRETARIO EJECUTIVO

Sylvia Posada – TESORERA

Para más informacióm: 305.324.6066

CARTA DE APOYO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE CUBA EN EL EXILIO Y A SU ACTUAL DECANO DR. SALVADOR ROMANÍ ORÚE DEL EX DECANO AD VITAM, LUIS FELIPE MARSANS

Marzo 4, 2016

Estimado Decano Salvador Romaní Orúe

Recibo con agrado tu carta aclaratoria –o declaración de principios del CNP (e)–, al cual me enorgullezco en ser miembro, como organismo auténtico y “único” de nuestra profesión en el exilio. El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, que presidí como Decano durante diez años (1997-2007), debe seguir siendo el único; y desapruebo, como lo he hecho saber, el intento de borrar su existencia pasando por alto la historia. Sé que mi nombre se ha usado por otras personas que tienen otras ideas o intenciones, pero, eso no refleja mi punto de vista.

Atentamente, Luis Felipe Marsáns