Cortesía UCLV

Este viernes 15 de mayo, el reconocido periodista Reinaldo Taladrid Herrero, visitó nuestra Universidad.

En las primeras horas de su visita ofreció en el teatro universitario la Conferencia: Retos y desafíos en el nuevo contexto de las relaciones Cuba- Estados Unidos.

Entre las principales ideas expuestas por Taladrid dentro del marco de los retos y desafíos en el nuevo contexto de las relaciones Cuba- Estados Unidos estuvieron: «La emigración cubana hacia Estados Unidos es económica, y Estados Unidos sabe que los problemas de Cuba son esencialmente económicos, pero en Cuba hay que hacer más política, buena política, la que es lícita y necesaria en el Socialismo».

Taladrid 1»En Cuba los problemas se resuelven socialmente, no en función del mercado. Y para que pueda seguir siendo así hay que pensar siempre en qué es lo mejor para los intereses del país.

»Hoy, la política de Estados Unidos hacia Cuba tiene enemigos: en primer lugar está el hecho de que es impulsada por Obama, que es muy odiado en los círculos de poder de su país, por ser negro; y está el hecho de que se pone a Cuba en el mismo paquete de Irán en materia política, aunque nadie pueda explicar a ciencia cierta por qué.

»La realidad es que con Cuba y contra Cuba todo es diferente. Estados Unidos quiere fortalecer económicamente al sector privado, para que sean Taladrid 2independientes del gobierno por su poder económico y puedan convertirse en clase; y así cuando hablan de bienestar para el pueblo cubano no piensan en levantar las restricciones que ayuden a mejorar nuestra economía.

»Sin embargo, creo que el fin del bloqueo a Cuba es un proceso irreversible, como mismo, sé que desde hace mucho no hay razones para mantener la base naval de Guantánamo.

En la conferencia estuvieron presentes el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de nuestra Institución; la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Académica; el Lic. Emilio Viamonte Fernández, Vicerrector de Extensión y Comunicación; y diversos cuadros, directivos y funcionarios de organizaciones políticas de nuestro Taladrid 3centro.

Al finalizar su conferencia, Reinaldo Taladrid sostuvo un encuentro con estudiantes y el claustro de las Carreras de Comunicación Social, Ciencias de la Información y Periodismo, en la Sala XXXV Aniversario, de la Facultad de Ciencias Económicas.

En este encuentro, se desarrolló un debate sobre cuestiones relacionadas con nuestros medios de información, y el mejor tratamiento periodístico de realidades diversas.

Deja un comentario