holocausto

Madrid, 22 de enero de 2016.

Querida Ofelia:

Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Centro Sefarad-Israel y el madrileño Círculo de Bellas Artes organizan un concierto para piano a cargo de Darío Meta. El programa lo integran cuatro obras de diversa procedencia que se erigen como un homenaje a la vida y a las vidas de todas las víctimas.

El concierto comenzará con Cinco Estudios de Jazz, de Erwin Schulhoff, un músico de origen judío, discípulo de Debussy y Reger. A continuación se interpretará Pour Irina, el estudio nº 16 para piano de György Ligeti, compositor húngaro fundamental en la historia de la música del siglo XX. Yom Hashoah es un encargo del Centro Sefarad Israel al músico Álvaro Muñoz y se estrenará en este concierto. Para finalizar, Las Cuatro Baladas de Johannes Brahms son uno de los mejores ejemplos de la música lírica escrita para piano durante su juventud.

Darío Meta ha ofrecido recitales dentro y fuera de España. Ha grabado para Radio Clásica y ha tocado en directo para Radio Nacional desde el Teatro Real de Madrid. Coordina, desde hace algunas temporadas, iniciativas como Jóvenes en Concierto, destinada a acercar la música clásica a los escolares. Ha actuado como solista junto a The Green Orchestra y la Joven Orquesta Leonesa.

Organizan: el Centro Sefarad-Israel y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El 27 de enero de 2016 a las 7 y 30 p.m., en la Sala de Columnas.

Un gran abrazo desde nuestra querida y culta España,

Félix José Hernández.

Deja un comentario