‘Conecta con Galicia’ recibe a 8 españoles de Cuba descendientes de gallegos

‘Conecta con Galicia’ se enmarca dentro de la Campaña de Verano 2016 que organiza la Dirección Xeral de Xuventude

 

  • Con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Esta campaña es la más inclusiva e importante de los últimos años en lo que se refiere al número de plazas ofertadas, ya que son en total 9.046, un 6% más que el año pasado.

La campaña de verano incluye albergues, campamentos, campos de trabajo y actividades de ocio y tiempo libre para la juventud. Hace falta destacar que otro de los aspectos positivos de la campaña está en el impulso al empleo que lleva aparejada. Gracias al desarrollo de estas actividades, las empresas de ocio y tiempo libre de Galicia darán trabajo a más de 900 monitores y directores de campamentos.

En la edición de este año 2016, un total de 79 participantes en el programa proceden de Argentina (71 para actividades al aire libre y 8 para campos de trabajo); 45 de Uruguay (42 y 3); 22 de Venezuela (20 y 2); 16 de Brasil (13 y 3); 8 de Cuba (6 y 2); 8 para actividades de aire libre del resto de América (4 de Perú, 2 de México, 1 de Estados Unidos y 1 de Chile), y 1 para campos de trabajo (procedente de otra Comunidad Autónoma española).

Loable iniciativa

El programa tiene como objetivo fortalecer esos lazos que relacionan a estos jóvenes con la tierra de sus familiares y que, en muchas ocasiones, sienten cómo propia. La iniciativa, para muchos de ellos, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.

Así, el programa permite que 179 descendientes de ciudadanos gallegos podan conocer la realidad de la juventud gallega a través de la convivencia y de las experiencias que les acerquen las actividades previstas y, sobre todo, de la convivencia con otros jóvenes residentes en esta parte del océano.

Hispanista revivido.