Los descendientes de gallego, fueron recibidos por Rodríguez Miranda.

Este año el programa beneficia 174 jóvenes del exterior

Un total de 89 beneficiarios del programa proceden de Argentina (81 para actividades al aire libre y 8 para campos de trabajo), 43 de Uruguay (37 y 6), 22 de Venezuela (20 y 2), 10 de Brasil (8 y 2), 9 de Cuba (7 y 2), y 1 de Perú (beneficiario de las actividades al aire libre).

Requisitos (para este año ya es tarde, pero la convocatoria sale en febrero)

Los primeros participantes de la edición de este año del programa ‘Conecta con Galicia’, dirigido a jóvenes de origen gallego o descendientes de gallegos y que residan en el exterior, aterrizaron el jueves 1 de julio en los aeropuertos de A Coruña y Santiago. En el primero de ellos fueron recibidos por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo; y en el compostelano, Miranda estuvo acompañado por la subdirectora xeral del Instituto da Xuventude de Galicia, María Mosteiro.

‘Conecta con Galicia’ es una iniciativa de la propia Secretaría Xeral da Emigración en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, por la que se pretende que este colectivo tenga oportunidad de conocer de primera mano la realidad gallega y encontrarse con sus familiares de la otra orilla del Atlántico en el marco de la Campaña de Verano de la Consellería de Traballo e Benestar.

El programa tiene como objetivo fortalecer los lazos que relacionan a estos jóvenes con la tierra de sus familiares y que, en muchas ocasiones, sienten como propia incluso al mismo o superior nivel de los países donde han nacido. La iniciativa, para muchos de ellos, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros.

Así, el programa permite que 174 descendentes de ciudadanos gallegos puedan conocer la realidad de la juventud gallega a través de la convivencia y de las experiencias que les acerquen las actividades previstas y, sobre todo, de la convivencia con sus coetáneos de esta parte del océano, pues la estancia se realiza conjuntamente con un colectivo de jóvenes residentes en la Galicia territorial.

Deja un comentario