Se confiscó también una casa en Sancti Spíritus que fue transferida al fondo habitacional del estado.

Martinoticias.com
Planta de marihuana.
Planta de marihuana.

La prensa en Santi Spíritu informaba del decomiso de 14 fincas entregadas en usufructo o de propiedad privada. Según eldiario Escambray, la Delegación Provincial de la Agricultura en Sancti Spíritus efectuó además la  confiscación de los bienes agropecuarios, por estar relacionadas con supuestos delitos de tenencia ilícita de drogas o compra-venta ilegal de las tierras y bienes agropecuarios.

En en el municipio de Taguasco se encontraron 453 252 semillas de marihuana, 433 plantas y 395 tallos podados. Y precisa la nota que junto con las tierras fueron confiscados los bienes agropecuarios, tales como cultivos plantados, reses, equinos, turbinas y aperos de labranza.

Se encuentran detenidos en Taguasco, y en proceso penal 4 ciudadanos, todos naturales de la provincia de Guantánamo, entre ellos los dos usufructuarios, por tenencia o tráfico de drogas ilícitas.

Un operativo similar fue llevado a cabo por la Sección Antidrogas del Ministerio del Interior, en la zona Hoyos de Mursulí, de Banao, municipio de Sancti Spíritus, y fueron apresados otros dos ciudadanos naturales de la provincia de Santiago de Cuba, quienes le habían comprado ilegalmente la finca a un campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Ramón Pando Ferrer.

En una de las fincas confiscados se ocultaban 69 612 simientes de marihuana. Por ello se inició un proceso judicial y se “extinguió la tierra entregada en usufructo”, también se confiscó el ganado bovino y equino inscrito a nombre del usufructuario””.

Se procedió también a la confiscación de dos inmuebles en la comunidad La Mulata del municipio de Taguasco, reitera el diario y se demolió uno de ellos que se encontraba en mal estado, donde fue encontrada la marihuana””.

En la ciudad de Santi Spíritu se “confiscó una casa en la calle Comandante Manuel Fajardo” que fue atribuida al fondo habitacional del estado””. En ese inmueble se “ocuparon picadura y semillas de marihuana a un ciudadano procedente de la región oriental del país”.

La nota precisa que se efectuó el “proceso de expropiación forzosa o extinción de usufructo en 11 fincas ubicadas en los municipios de Jatibonico, Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Cabaiguán y Sancti Spíritus”.

Deja un comentario