Se protagonizaron tiroteos en las calles, entre miembros del EI que querían huir, y otros que intentaban detenerlos

Terroristas del Estado Islámico inician retirada de ciudad de Raqqa

Damasco, 18 nov (PL) Después de los recientes bombardeos de la aviación militar rusa y francesa sobre la ciudad siria de Raqqa, muchos de los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) huyen hacia la frontera con Turquía o se refugian entre los civiles.

La información fue difundida por la agencia rusa RIA Novosti, que cita fuentes ubicadas en esta ciudad siria, proclamada por los takfiristas del EI como capital del califato islámico.

Según la cadena rusa, la mayoría de los extremistas armados que se encontraban en los puestos de control de la ciudad, buscaron refugio en viviendas ocupadas por civiles, mientras una buena cantidad de mercenarios extranjeros huyen hacia la frontera con Turquía.

Trascendió además que, después de los bombardeos aéreos de la aviación rusa y francesa contra esta ciudad, ubicada a 542 kilómetros al este de esta capital, se protagonizaron tiroteos en las calles, entre miembros del EI que querían huir, y otros que intentaban detenerlos.

Ria Novosti destaca que la misma situación se está produciendo en la ciudad de Tel Abyad, a unos 100 kilómetros al norte de Raqqa, donde los extremistas armados abandonaron cerca de la mitad de los puestos de control de la localidad, después de los enfrentamientos contra las milicias sirio-kurdas.

Deja un comentario