Consejo de Residentes Españoles de Cuba, la vergüenza de España

A pesar de los llamados a la renovación salieron electos las mismas personas que se alternan al frente de ese Consejo desde hace años

  • En total se registraron 535 votos y ‘Unión Española de Cuba’ ganó por 35.
Al final todo queda en casa, la Unión Española de Cuba contará con 8 representantes, mientras que la Coalición de Sociedades Españolas tendrá 7.
Las provincias de Cuba, a pesar de ser donde mayor catidad de españoles viven se quedaron sin representantes.

Carmelo González, un  funcionario y notorio agente confeso de la dictadura cubana, será quien represente a los españoles de Cuba.

No ha habido ninguna reacción por parte de las autoridades, queines desde 1959, expulsaron, nacionalizaron y destruyeron todo ese tejido asociativo para reemplazarlo por personas y “unión” de asociaciones afines al régimen.

Detalles

‘Unión Española de Cuba’ contará con un total de 8 representantes en el Consejo de Residentes Españoles (CRE), tras ganar las elecciones celebradas el pasado domingo, día 18.

Por su parte, ‘Coalición de Sociedades Españolas de Cuba’ tendrá siete representantes, mientras que la otra candidatura, ‘Sociedades Españolas de Matanzas’, no consiguió representatividad.

Los representantes de ‘Unión Española de Cuba’ son Carmelo González Acosta –que será el presidente del CRE–, María Concepción Rico Martín, Pedro Ventura González Rodríguez, Elisabet Lantigua Pons, José Antonio Cerra Artime, Olga del Rosario Pantaleón Fernández, Juan Antonio Orallo Bosca y Miguel Ángel Toledo Bethencourt.

Por su parte, los representantes de ‘Coalición de Sociedades Españolas de Cuba’  son Manuel José Vallejo Filpo, Juan Luis López Ayra, María Antonia Rabanillo Dámera, Longinos Valdés Álvarez, Carmen Luisa Bajo Barrera, Anabel García de la Rosa y Dolores Estévez Prado.

En total se registraron 535 votos y ‘Unión Española de Cuba’ ganó por 35.

Hispanista revivido.